SONORA

Oomapasc destaca importancia del pago de los usuarios para hacer frente a imprevistos

Luis Miguel Castro Acosta, titular de Oomapasc invita a los residentes de Ciudad obregón a pagar puntualmente el servicio del agua y aclara las razones del por qué es necesario hacerlo

Oomapasc destaca importancia del pago de los usuarios para hacer frente a imprevistosCréditos: Jorge Salazar
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras los inconvenientes que han surgido para reparar las fallas que se registraron en el pozo poniente, el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) destacó la importancia del pronto pago de los usuarios, a fin de contar con los ingresos que se requieren para realizar las reparaciones del sistema hidráulico y sanitario del municipio.

Luis Miguel Castro Acosta, destacó la necesidad de contar con los recursos económicos necesarios, que le permitan a la paramunicipal contar con un stock de refacciones e insumos que le permitan al personal de la dependencia atender la problemática que se registra en diferentes sectores de la ciudad en el menor tiempo posible. Comentó que el sector que se vio afectado por las fallas que se presentaron en el pozo poniente, existe un importante rezago en lo que se refiere al pago oportuno de su recibo de agua potable por parte de los vecinos.

El funcionario explicó que en las próximas horas estará llegando a Ciudad Obregón la bomba que se necesita para realizar las reparaciones que se requieren y restablecer el abasto del vital líquido y agregó que dichos trabajos presentan un avance del 50 por ciento. Finalmente Castro Acosta, indicó que actualmente la cartera vencida del Organismo Operador asciende aproximadamente a mil 600 millones de pesos y agregó que se trabaja en el planteamiento de estrategias y medidas que permitan reducirla considerablemente.

Cabe señalar que esta noticia llega tan solo cinco días después de que el titular de Oomapasc calificó el proyecto del Plan Hídrico Sonora 2023-253 como un plan de “visión de largo alcance”, del cual se prevén surjan excelentes beneficios para el municipio de Ciudad Obregón. Dicha estrategia fue propuesta por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y se estima que, con ello, se pueda trasladar agua a diferentes sectores de este territorio.

Además de lo anteriormente mencionado, este mega proyecto tiene distintos fines, entre los que destaca traer notables cambios a las plantas tratadoras de aguas residuales de la localidad, crear nuevas fuentes de abastecimiento, construir un nuevo acueducto, así como rehabilitar y reparar la infraestructura del estado, motivo por el que se estima una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos mexicanos, tan solo durante su primera etapa.

Fuentes: Tribuna