CUMPLEAÑOS DE AMLO

Con los Yaquis, en Sonora: Así festejará AMLO sus 70 'primaveras' el próximo 13 de noviembre

El próximo lunes 13 de noviembre, el presidente AMLO cumplirá 70 años; adelantó que su festejo lo tendrá con la etnia Yaqui, ya que estará de gira en Sonora

Así festejará AMLO sus 70 'primaveras' el próximo 13 de noviembreCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre cómo festejará su cumpleaños el próximo lunes 13 de noviembre del 2023, en el cuál llegará a los 70 años de vida. Apuntó que esta celebración la hará con los yaquis, ya que estará de gira en el Sur de Sonora, revisando los avances de Plan de Justicia para esta etnia.

En la conferencia matutina de hoy, viernes 3 de noviembre del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano informó que para la celebración de sus 70 'primaveras' estará de visita en la cabecera municipal de Cajeme, revisando el Plan de Justicia para la etnia Yaqui; asimismo, adelantó que la tradicional 'mañanera' se realizará en Ciudad Obregón.

AMLO celebrará su cumpleaños en Cajeme, Sonora. Foto: Internet

El lunes 13, la conferencia va a ser en [Ciudad] Obregón, o sea, la reunión de seguridad y la conferencia y luego vamos con los pueblos yaquis, el día 13 [...] Escogí ahí para trabajar, supervisando el plan de justicia yaqui y es también, lo adelanto, pero no es para fiesta ni nada, es mi cumpleaños,. Voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos ahí con los yaquis", compartió el mandatario López Obrador ante la prensa nacional.

En esta misma intervención, el presidente de México adelantó que para este fin de semana supervisará las obras del Tren Maya en el sureste del país; será hasta la próxima semana visite el puerto de Acapulco, para vigilar cuáles son los avances del Plan General de Reconstrucción del Puerto, el cual quedó devastado tras el paso del ciclón 'Otis', el cual tocó tierra como huracán categoría cinco.

Voy a ir la semana próxima Acapulco de nuevo, a ver cómo va el plan, creo que como martes o miércoles, porque el jueves en la noche voy a trasladarme a Tijuana, porque la reunión de Seguridad y la conferencia de prensa del viernes próximo", informó AMLO este viernes.

El domingo [12 de noviembre del 2023] es el informe de la gobernadora Marina del Pilar y vamos a acompañarla el domingo, creo que en Rosarito, vamos a visitar los siete municipios de Baja California y ese mismo día, el 12, ese mismo día vamos a Sonora", señaló el presidente de México.

Fuente; Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'