COLEGIO VENECIA

¡A conservar las tradiciones! Todo un éxito la celebración del Día de Muertos en Colegio Venecia

Estudiantes del Colegio Venecia de Ciudad Obregón celebraron de gran manera el Día de Muertos

La profesora Nallely contó una leyenda.Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Un día lleno de tradiciones y convivencia tuvieron los alumnos y el personal docente del Colegio Venecia en Ciudad Obregón con la celebración del Día de Muertos.

Estudiantes tanto de educación básica como inicial formaron parte de la gran lista de actividades que realizó el plantel educativo en este día tan especial para honrar a nuestros fieles difuntos y que es toda una costumbre en nuestro país.

Estudiantes de educación básica se vistieron de catrinas

Tal y como ya es una costumbre, en cada uno de los niveles escolares del colegio, se realizaron altares de muertos, mismos que fueron colocados en diferentes secciones del campus. Por si fuera poco, los ‘lobitos’ de sección preescolar maravillaron a los asistentes con su gran pasarela de catrinas.

Un alumno interpretó a Miguel de Coco

Mientras que la Profesora Nallely García fue pieza importante en la velada, pues fue la encargada de contar una famosa leyenda mexicana a todos los presentes. A su vez los estudiantes de secundaria llevaron a cabo una obra musical con temática de Día de Muertos, misma que fue reconocida y aclamada por las autoridades del Colegio Venecia.

No podían fatal los tradiciones altares de muertos
Pasarela del Día de Muertos 

Además del gran número de acciones culturales que se vivieron en el plantel, también se proyectó la película ‘Coco’ y los alumnos pudieron degustar de un delicioso pan de muerto. Con este evento, el plantel ubicando en Ciudad Obregón, demostró que es una escuela altamente comprometida en el crecimiento social y educativo de sus inscritos.

Fuente: Tribuna.