JORGE ALBERTO ELÍAS RETES

Elías Retes ha vuelto a violar el Contrato Colectivo: Sindicato

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa denunció que el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, violó el Contrato Colectivo de Trabajo

Jorge Alberto Elías RetesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, denunció que de nueva cuenta, el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes violó el Contrato Colectivo de Trabajo. 

Lamentablemente ha vuelto a violar el contrato colectivo al negarse a cumplir con las cláusulas correspondientes a las prestaciones de diciembre, a las cuales, todos los empleados sindicalizados tienen derecho y han sido negadas de manera injustificada”, indicó Ramón René García Vallejo, líder sindical. 

Mencionó que ante esta situación, se convocó a una reunión extraordinaria de asamblea este miércoles, para discutir y validar los pasos a seguir para proteger los derechos y beneficios que legítimamente les corresponden a los trabajadores

Ramón René García Vallejo

Una vez más, nos encontramos defendiendo lo que con años de esfuerzo hemos construido. El mal manejo de recursos presupuestados anteriormente sigue afectándonos”, puntualizó. 

Por otra parte, hace unos días se habló sobre el combate a la corrupción en el Ayuntamiento de Navojoa, el cual se ha convertido en palabras al aire, debido a que a pesar de los múltiples señalamientos hacia administraciones anteriores, poco se ha hecho por esclarecer o denunciar a los responsables.

El ejemplo más claro de ello, es la polémica auditoría externa realizada a la administración de Rosario Quintero, por la cual, el Gobierno Municipal pagó más de 100 mil pesos, sin embargo, hasta el momento no ha presentado los resultados.

Y es que, de acuerdo al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), derivado al análisis del Capítulo 3 mil correspondiente al rubro de Servicios Generales, se observó que el Ayuntamiento de Navojoa realizó pagos de servicios sin contar con los contratos por la prestación de los mismos y sin que exista un reporte de los trabajos realizados (entregables) por un monto de 610 mil 202 pesos.

Fuente: Tribuna