Ciudad Obregón, Sonora.- Las voluntarias del comedor comunitario Mi Mano Contigo celebraron diez años de haber inaugurado su primer establecimiento, en el cual ofrecen alimentos a pequeños de escasos recursos en el municipio de Cajeme. Para ello, se reunieron a desayunar, tanto las mujeres que diariamente preparan y sirven los alimentos a los niños beneficiados, como las damas que habitualmente realizan alianzas para conseguir apoyos para continuar con esta noble labor.
Durante el convivio, las damas voluntarias, intercambiaron experiencias respecto a la tarea que han realizado durante una década, lo cual ha requerido de un gran esfuerzo y de la suma de voluntades para generar alianzas que les permitan alimentar a decenas de pequeños. Cabe destacar que el comedor comunitario Mi Mano Contigo atiende a 55 pequeños de escasos recursos que cursan sus estudios de primaria y además realiza asociación para brindar diferentes servicios a los menores entre ellos atención médica y apoyo académico.
Cabe señalar que éste no ha sido el único objeto de celebración para el Comedor Comunitario Mi Mano Contigo, puesto el pasado domingo, 17 de diciembre, la sede de Raúl Ayala Candelas, en la colonia Los Presidentes, de Ciudad Obregón celebró posada para todos los pequeños. En las imágenes se puede apreciar a los menores, festejando mientras rompen una tradicional piñata. Algunos de los corren y gritan alrededor, lo que de alguna manera, es un indicativo de que están pasando un gran momento.
Sitios como Mi Mano Contigo son necesarios en Sonora, puesto según información de la organización Pacto por la Primera Infancia, en el año 2021, cuatro de cada 10 niños menores de 6 años viven en estado de pobreza. De acuerdo declaraciones del integrante de la mencionada institución, Alberto Sotomayor, de la población en general, al menos 41,8 por ciento de menores de 6 años viven en condiciones de pobreza.
Debido a ello, lugares como el comedor comunitario Mi Mano Contigo apoyan a los menores para que puedan consumir alimento o, como en el caso anteriormente mencionado, los apoyoan para que puedan vivir experiencias agradables, como las posadas en la temporada de las fiestas decembrinas, lo que de alguna manera ayuda a conservar las infancias intactas de los niños mexicanos por el mayor tiempo posible.
Fuentes: Tribuna