Cajeme, Sonora. - En la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno de Sonora, no hay moches en materia de obra pública, así lo dio a conocer Omar del Valle Colosio, titular de esta dependencia.
El funcionario estatal, dio a conocer qué absolutamente nadie de la Sidur, ni el titular, ni otros trabajadores, se encuentra tocando la puerta de los empresarios para pedir algún moche y que si se han hecho rendir los recursos es porque se está trabajando de manera transparente y honesta.
Del Valle Colosio, agregó que para evitar el mal manejo de los recursos que llegan para la obra pública al municipio de Cajeme, en cada colonia que resulta beneficiada, se conforman comités vecinales los cuales tienen la responsabilidad de mantenerse vigilantes de los trabajos en cuestión.
También dio a conocer que para eficientar los recursos se está trabajando muy de la mano con el municipio atendiendo principalmente las necesidades más apremiantes acorde a los requerimientos de los ciudadanos.
El funcionario estatal, recordó que anteriormente el Gobierno del Estado que encabeza Durazo Montaño, ha destinado alrededor de 200 millones de pesos en años anteriores para los trabajos de rehabilitación pavimentación y reparación de las vialidades del municipio.
Por otra parte, hay que mencionar que el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó el progreso del plan de rehabilitación de infraestructura vial en Ciudad Obregón, con el compromiso de satisfacer las necesidades de la población. El proyecto abarca 17 vialidades como parte de las 110 obras estratégicas en varios municipios, con una inversión total de 100 millones de pesos. Durazo destacó la importancia de revitalizar Cajeme como un polo de inversión, y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar del Valle Colosio, detalló que se rehabilitarán 40 kilómetros lineales de bacheo, incluyendo señalamiento y alumbrado, en beneficio de los habitantes.
Fuente: Tribuna