GUAYMAS

Afecta a comercios las obras de la avenida Serdán en Guaymas; tienen pocas ventas

Los vendedor aseguran que las obras de remodelación en el centro de Guaymas provoca que la gente batalle para transitar y estacionarse, por lo que prefieren buscar en otras partes

La avenida Serdán permanece cerrada desde hace varios mesesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Comerciantes de la colonia Centro de Guaymas han presentado bajas ventas y están a la espera de los pagos de aguinaldos y quincenas para poder mejorar esta situación en un 50 a 70 por ciento a partir del 15 de diciembre.

Mediante un recorrido en el primer cuadro del Puerto, los vendedores de diversos productos expusieron que el principal factor que afecta a las ventas de los diferentes puestos es que la avenida Serdán, se encuentra cerrada, ya que al estar en remodelación las personas no encuentran lugares en donde estacionarse y optan por retirarse de la zona del Centro, presentando en ocasiones un caos en el tráfico.

Isabel Leyva, comerciante, detalló que "actualmente está muy solo, la verdad, a diferencia de otros años, sí se ha visto muy tranquila la venta; sí puede influir que esté cerrada la Serdán, porque pues muchas veces la gente batalla para estacionarse y prefiera buscar en otras partes". 

Claudia Ojeda, encargada de un puesto en la feria navideña dijo que "en estos días se miraba mucho la diferencia, principalmente a partir del día 30 empezabas a notar a la diferencia de la gente, el movimiento y todo se notaba bastante y ahorita como te digo ha estado baja la venta, entonces si lo hemos notado bastante".

Los vendedores se han visto afectados por el cierre de la calle Serdán

Hace unas semanas, los comerciantes del Centro de Guaymas dijeron sentirse burlados por las autoridades municipales, al estar en marcha la obra de la avenida Serdán de la calle 17 a la 20, cuando se acordó que los trabajos se pospondrían para el próximo mes de enero.

Son cerca de 150 vendedores ambulantes y comercios los afectados. Podrían manifestarse en el Palacio Municipal o llegarían a detener las obras amenazaron, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) afirma que solo meterán la infraestructura de la red de drenaje, sin precisar datos.

Arturo Sandoval Barbarín, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro informó que la obra va generar en diciembre que no se tengan buenas ventas, ya que se mantienen los trabajos en la Serdán y la gente no va querer andar pasando entre las calles abiertas.

Fuente: Tribuna