OOMAPASC

Cabildo de Cajeme autoriza crédito para el Oomapasc por más de 16 millones de pesos

El Cabildo de Cajeme autorizó que el Ayuntamiento contrate y gestione un crédito de hasta 16.5 millones de pesos para destinarse al Oomapasc.

Sesión extraordinariaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - En el marco de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Cajeme autorizó que el Ayuntamiento contrate y gestione un crédito de hasta 16.5 millones de pesos para destinarse al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).

De acuerdo a la titular de la Sindicatura Municipal, Josefina Leyva González, dichos recursos deberán de destinarse a la construcción de una línea de abastecimiento de agua potable para el sector sur poniente del municipio de Cajeme.

Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).

Trascendió que dicha obra, la cual corresponde a una primera etapa, contempla que resulten beneficiados aproximadamente 250 mil habitantes de diferentes colonias, entre ellas se encuentran sectores que en los últimos días se han visto afectadas por el mal funcionamiento de un pozo.

Entre los argumentos expuestos por los regidores de la comuna, destaca el hecho de que dicho crédito, deberá quedar saldado antes de que concluya la administración que encabeza Javier Lamarque Cano. Finalmente, y en una breve sesión de aproximadamente 20 minutos, la propuesta fue aprobada por mayoría, teniendo solamente dos votos en contra.

Oomapasc se reúne con diputados; piden saldar adeudos

Mediante un boletín informativo se dio a conocer que el consejo consultivo de Oomapasc, conformado por representantes  cámaras y organismos empresariales de Cajeme, convocaron a diputados locales del municipio  así como al mismo director del organismo, para hacerles un exhorto para contemplar el pago de servicio de agua por parte de dependencias estatales y federales en el próximo presupuesto de Sonora.

Los diputados presentes se comprometieron a hacer una convocatoria a la comisión del agua del congreso del estado esta misma semana para dar seguimiento a esta petición.

Fuente: Tribuna