AGUA

Pozos de Cajeme han sido abandonados por más de una década: Oomapasc

Revelan que algunos de los pozos que abastecen de agua potable a diferentes sectores de Ciudad Obregón, han sufrido desperfectos que han dejado sin el vital líquido a cajemenses

MantenimientoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Durante la presente administración, algunos de los pozos que abastecen de agua potable a diferentes sectores de Ciudad Obregón, han sufrido una serie de desperfectos que han dejado sin el vital líquido a miles de cajemenses. 

El director técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc),   José Antonio Ponce, destacó que sí se han presentado esos desperfectos, es debido al olvido y la falta de mantenimiento que no se les ha brindado durante otras administraciones.  

José Antonio Ponce, dijo que algunos de los pozos, tienen más de una década y jamás se les ha dado el mantenimiento necesario. El funcionario, afirmó que durante la presente administración, se les brinda constantemente mantenimiento a los diferentes pozos, esto con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los cajemenses. 

Agua

El último pozo que tuvo una afectación fue el poniente, donde se hizo una reparación mayor y el cambió de una pieza que se tuvo que traer de otro estado. El Oomapasc llamó a los usuarios a tener un  pago oportuno de su recibo de agua potable y que con esto se pueda tener los recursos para contar con un stock en caso de desperfectos.

Por otra parte, hace unas semanas  se informó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dio inicio con los trabajos de reparación de colector que se ubica en el cruce de las calles Aguascalientes y Náinari.

Así lo reveló José Antonio Ponce, quien explicó que se trata de la colocación de una tubería sanitaria de 48 pulgadas a una profundidad de 5.40 metros, la cual representa una maniobra compleja, razón por la cual deberán de suspender el suministro de agua en el sector de Ciudad Obregón que comprende de la calle 200 al norte de la Sufragio Efectivo a la Kino.

El director Técnico de la paramunicipal agregó que la complejidad de los trabajos, radica en que en el mencionado sector, se ubican tuberías de agua potable  y de la red sanitaria, las cuales podrían resultar dañadas y para que ello no pase se requiere de gran precisión.

Indicó que en caso de cualquier eventualidad, las autoridades ya se encuentran preparadas, para que en caso de ser necesario se cuente con pipas, a fin de suministrar el vital líquido a las instituciones de salud que se verán afectadas tras la suspensión del servicio.

Fuente: Tribuna