SONORA

¿Lloverá en Sonora hoy jueves 2 de febrero del 2023? Conagua alerta el pronóstico del clima

Consulta el pronóstico del clima y el tiempo de este jueves 2 de febrero del 2023, según la Conagua y el SMN; aquí todos los detalles

¿Lloverá en Sonora hoy jueves 2 de febrero del 2023? Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- Si este jueves 2 de febrero del 2023 realizarás actividades al aire libre en el estado de Sonora, es clave que de informes sobre el pronóstico del clima y el tiempo en la entidad, a fin de que tus labores no se vean interrumpidas por condiciones externas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten todos los detalles que debes tomar en cuenta este días.

Mediante el boletín matutino de la Conagua y del SMN, se informa que este jueves 2 de febrero del 2023, el Frente Frío Número 28 se reforzará por una nueva masa de aire frío, con la que recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, lo que provocará lluvias muy fuertes en los estados de Veracruz y Oaxaca. Asimismo, se esperan precipitaciones en Puebla y Chiapas, y chubascos en las entidades de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Conagua comparte el pronóstico del clima y el tiempo de este jueves. Foto: Twitter

Finalmente, se detalla que prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de la República Mexicana. Se invita a la población a tomar precauciones, pues se espera ambiente gélido en las zonas montañosas del noroeste del país, como los estados de Chihuahua y Sonora. También se alerta por bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste del país. En tanto, la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste de México. 

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Lloverá este jueves 2 de febrero?

La Conagua y el SMN informan que este jueves 2 de febrero del 2023, el sur y centro de Sonora tendrán un cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvias. Sin embargo, se esperan bancos de niebla, por lo que se invita a la población a tomar precauciones. Por la mañana se espera ambiente frío a fresco, así como muy frío con heladas en las sierras del norte. Las temperaturas mínimas serán de -15 a -10°C. Por la tarde, el tiempo se tornará cálido.

Pronóstico del clima en Sonora. Foto: Conagua

Por último, se detalla que el viento será de componente norte, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Fuente: Tribuna y Comisión Nacional del Agua