SONORA

¿Lloverá este lunes 06 de febrero en Sonora? Conagua comparte el pronóstico del clima

La Conagua y el SMN te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de este lunes 06 de febrero del 2023 para el estado de Sonora

Pronóstico del clima en Sonora de hoy, lunes 06 de febrero del 2023Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- Si este lunes 06 de febrero del 2023, día de asueto en México, planeas realizar actividades recreativas al aire libre en el estado de Sonora, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que se espera hoy, a fin de que tus labores no se vean interrumpidas por factores externos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te presentan toda la información.

El boletín matutino de la Conagua y el SMN de este lunes 06 de febrero del 2023 señala el Frente Frío Número 28 se mantendrá como estacionario en la Península de Yucarán, y que además se relacionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que provocará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas zonas, además de viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se alerta por oleaje de uno a tres metros de altura en dicho golfo.

Por otra parte, el Frente Frío Número 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana; este fenómeno, junto con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, producirá rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora con tolvaneras en la Península de Baja California, el noroeste de México y entidades de la Mesa del norte. Al mismo tiempo, se prevé viento de componente sur, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional y  oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de dicha Península. 

¿Lloverá en Sonora hoy lunes 06 de febrero? Pronóstico del clima y el tiempo, según Conagua

La Conagua y el SMN informan que este lunes 06 de febrero del 2023 las regiones del sur y centro de Sonora tendrán un cielo parcialmente nublado durante el día, pero sin probabilidad de lluvia ni de otra clase de precipitaciones. Por la mañana, se advierte ambiente de fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas. Las temperaturas mínimas de este día son de -5 a 0°C.

Durante la tarde, el tiempo se tornará templado a cálido en Sonora; el viento será del suroeste, de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros por hora y tolvaneras en la entidad.

Fuente: Tribuna