Ciudad Obregón, Sonora.- En la Ciudad de México y otras regiones como Guerrero, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Mexicali y Hermosillo, el precio del kilo de tortilla ha llegado a costar hasta los 30 pesos, aumento que se podría ver reflejado en los próximos días en Ciudad Obregón.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el incremento del costo de la tortilla de maíz al alza de la materia prima a nivel internacional, a consecuencia entre la guerra entre Rusia y Ucrania.
En Ciudad Obregón los encargados de las tortillerías, aún siguen manejando el precio del kilo de tortillas de maíz entre los 22 a 25 pesos, “el precio varía según la calidad de harina con la que se te trabaje”, explican trabajadores.
Nos ponemos de acuerdo varios negocios del mismo rubro, para ver qué precio es el que vamos a ofrecer al público, para llevar un control, esto también varía depende de cada establecimiento, según los gastos que se tenga en el negocio y la calidad de producto que se compre para la elaboración de las tortillas”, expresan empleados de tortillería.
En Cajeme TRIBUNA realizó un sondeo en diferentes tortillerías ubicadas en las colonias Campestre, Cortinas, Sochiloa, Faustino Félix y Luis Echeverría, arrojando como resultado un costo el cual va desde los 22 pesos a los 25 por kilo.
Fuente: Tribuna