SONORA

VIDEOS: Intensas nevadas en Sonora provocan cierres carreteros, detalla Protección Civil

El Frente Frío Número 37 provocó nevadas intensas en Sonora la madrugada de este jueves, por lo que algunos tramos carreteros fueron cerrados

Intensas nevadas en Sonora provocan cierres carreterosCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- La madrugada de este jueves se reportaron intensas nevadas en el norte del estado de Sonora, por lo que varias carreteras tuvieron que ser cerradas, debido al congelamiento de la cera asfáltica. Si bien autoridades de Protección Civil, de la Guardia Nacional (GN) y de otras órdenes del Gobierno ya trabajan en estas problemáticas, se prevé que estas condiciones continúen a lo largo del día.

La llegada del Frente Frío Número 37 y de la Novena Tormenta Invernal de la temporada provocaron lluvias fuertes y caída de nieve y aguanieve en diversos puntos del norte de Sonora la madrugada de este jueves 2 de marzo del 2023; estos fenómenos naturales provocaron congelamiento en las vialidades. Ante esto, se cerraron de manera preventiva los tramos carreteros Agua Prieta - Janos e Ímuris - Cananea para garantizar la seguridad de los viajeros. 

En el último informe de Protección Civil, compartido en sus redes sociales la mañana de este jueves 2 de marzo, a las 07:46 horas, tiempo local, Armando Castañeda, director general de la dependencia, detalla que el puerto de Cananea se mantiene cerrado, así como el puerto de San Luis Río Colorado (SLRC) en el kilómetro 40 de la carretera Cananea-Agua Prieta, debido a la presencia de nieve y hielo en la región.

Ya se encuentra en este momento trabajando lo que vendría siendo cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elementos de la Sedena [Secretaría de Defensa Nacional] y de la Guardia Nacional desde las 02:00 de la mañana, que fue cuando se cerraron de manera preventiva los pasos de tráfico de vehículos", expresó el titular de Protección Civil Sonora.

Al final, Protección Civil señala que para el medio día de este jueves 2 de marzo del 2023 se compartirá una actualización de la situación en los tramos carreteros que ahora están cerrados. Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que estas condiciones continuarán este día, por lo que piden a la población tomar precauciones.

Fuente: Tribuna y Protección Civil Sonora