CIUDAD OBREGÓN

Rastreadoras de Ciudad Obregón invitan a participar en la marcha 'Ellos también desaparecen'

Desde 2019 a la fecha se tiene un registro de más de 300 hombres desaparecidos en el municipio de Cajeme, una cifra que aumenta cada día

Manifestantes caminan por las calles de Ciudad Obregón Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón invita a la sociedad a asistir el próximo miércoles 19 de abril a la tercera edición de la marcha contra la desaparición forzada llamada 'Ellos también desaparecen'.

Del 12 de mayo de 2019, fecha de la creación del colectivo, hasta hoy se tiene un registro de más de 300 hombres desaparecidos en el municipio de Cajeme, y cada día las víctimas se incrementan, informó Juanita Avitia.

La vocera del colectivo informó que la cita será a las 16:00 horas teniendo como punto de partida el teatro Doctor Russo Vogel y con destino en las instalaciones del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Haciendo el llamado a la comunidad a sensibilizarse con aquellas familias que han perdido un familiar por la crisis en materia de seguridad que atraviesa el municipio, recordando que no hay que ser víctimas para salir a pedir paz y que la ola de violencia termine. 

Finalmente, invitó a quienes acudan a llevar una prenda de color azul, así como una foto de la persona que buscan.

Fuente: Tribuna