Guaymas, Sonora.- El patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas reforzó el equipo personal de las cuatro estaciones y de la playa de Miramar.
Miguel Torres Rubio, presidente del patronato de los ‘apagafuegos’ informó que se aplicó una inversión de 115 mil pesos, al entregarse 40 lámparas especiales para los cascos de los bomberos, adquiridas en una tienda especializada en los Estados Unidos, donde se tuvo una inversión de 100 mil pesos.

Expresó que queda pendiente la adquisición de otras 40 lámparas, y con ello cubrir a la totalidad del personal operativo de base y voluntarios.
Torres Rubio detalló que los recursos obtenidos en la compra de este equipo se deben a la aportación de los contribuyentes en el reemplacamiento y pago de prediales, así como el cobro por el uso del estacionamiento y servicios sanitarios en la playa de Miramar.
Citó que debido al “apoyo y respaldo de los contribuyentes estatales y municipales, es posible que los Bomberos de Guaymas estén más equipados y poder hacer frente a las emergencias que se presentan, sobre todo con las herramientas especializadas completamente nuevas”.
Fuente: Tribuna