ISSSTE

Clínica del Issste en Navojoa se cae a pedazos; personal exige atención

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron las precarias condiciones de la clínica

Clínica del Issste en Navojoa se cae a pedazos; personal exige atenciónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron las precarias condiciones de la clínica, las cuales mantienen bajo un constante riesgo a los propios trabajadores, así como a los derechohabientes.

Aunque en los últimos meses se han realizado proyectos de rehabilitación para el Seguro Social, así como para el Hospital General, ahora IMSS-Bienestar, la clínica del ISSSTE en la ‘Perla del Mayo’ se encuentra en el olvido.

  • La denuncia 

Falta de mobiliario, colchones, equipos de refrigeración, así como el daño en los techos y baños, son las principales quejas por parte de la derechohabiencia del ISSSTE en Navojoa.

Las instalaciones son pésimas, están deplorables y nos da miedo, porque nos metemos a la sala de mujeres y está inundado, debajo están las cisternas y en cualquier momento nos vamos a hundir, porque los pisos están deteriorados”, confesó Gloria Leticia Moroyoqui García, enfermera.

Ante el inicio de la temporada de calor, la falta de aire acondicionado se convierte en el principal reclamo por parte de la ciudadanía, quienes ante la falta de equipos, tienen que acudir con sus propios ventiladores para que su familiar que se encuentra en reposo o tratamiento, no se deshidrate.

Hay muchos problemas y claro que uno como trabajador se lleva los regaños; más en la noche que es mi turno de trabajo. Nos dicen que tienen mucho calor, nos ven sudando y nos reclaman que no se prendan los aires”, afirmó.

  • Exigen atención

Un grupo de enfermeras levantó la voz y solicitó al Gobierno del Estado su intervención para que se gestione un programa de rehabilitación y equipamiento a la clínica, la cual, desde hace más de 37 años no recibe alguna inversión. 

Queremos que volteen a vernos, que hagan algo por esto, se nos está cayendo el Hospital. Nació en 1986 y hasta la fecha está igual, sólo maquillan, pero nos hace falta mucho mobiliario, así como materiales”, aseguró Sandra Luz Hernández Sol, enfermera quirúrgica.

El personal médico exhortó a la derechohabiencia del ISSSTE en Navojoa a que también presionen a las autoridades para lograr el rescate de la clínica y garantizar un servicio decente.

Fuente: Tribuna