SEGURIDAD

Para su seguridad: Ante el peligro del tren, exigen la construcción de un puente peatonal en Navojoa

La población de Navojoa exige que las autoridades se preocupen por su seguridad, por lo que piden la construcción de un puente peatonal en el cruce de las calles Ignacio Allende y Abasolo

Ante el peligro del tren, exigen la construcción de un puente peatonal en NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- Debido a que el patio de maniobras del ferrocarril en el municipio de Navojoa, al sur de Sonora, se encuentra en el centro de la ciudad, el paso peatonal y vehicular en las calles Ignacio Allende y Abasolo se ven interrumpidos, sin embargo, ante la falta de infraestructura, miles de familias arriesgan su vida durante cada mañana para no llegar tarde a su trabajo o escuela.

Históricamente este problema ha sido ignorado por las distintas administraciones municipales, así como el Gobierno Estatal, quienes consideran casi imposible el retirarlo del centro de la ciudad, debido a los múltiples trámites burocráticos, así como a la fuerte inversión económica que se requiere.

Quieren un puente

Jesús Enrique Román Zamorano, líder de la agrupación ‘El Poder del Pueblo Sonorense’, señaló que por el momento, las autoridades municipales, así como estatales, deben construir un puente peatonal, para evitar que las familias arriesguen su vida al pasar por debajo de los vagones, o por encima de ellos.

Ya hemos hecho esta petición por escrito en otras administraciones pero fuimos ignorados. Lamentablemente ya se han presentado casos de personas que han perdido las piernas en un accidente por intentar cruzar el tren”, afirmó.

Precisó que el ferrocarril interfiere con el paso peatonal y vehicular hasta seis veces al día, principalmente en horas ‘pico’, como lo es el ingreso de las escuelas y trabajo, así como la hora de salida de las escuelas y turnos para salir a comer por parte de los trabajadores, además de la hora del cierre de actividades durante la tarde.

El tren hace maniobras desde las 08:00 y 09:00 horas de la mañana, en medio día a las 12:00 y 13:00 horas, así como en la tarde noche, a las 17:00 y 18:00 horas, justo cuando hay más tráfico para los vecinos de las colonias Moderna, Nogalitos, Altos de Jalisco, entre otras”, puntualizó.

Exhortó a los vecinos de dicho sector, a unirse para solicitar nuevamente ante las autoridades, la construcción de un puente peatonal, el cual ayudará a salvar vidas y a mejorar su calidad de vida, así como a evitar algún asalto por parte de vándalos que se refugian en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

Fuente: Tribuna