JAVIER LAMARQUE CANO

Javier Lamarque Cano hace cambios para la seguridad de Cajeme: Toma protesta a directivos de SSPM

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, tomó protesta oficial a los titulares de la dirección operativa y administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal este día

Javier Lamarque Cano hace cambios para la seguridad de CajemeCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Los trabajos para conseguir la seguridad en el municipio de Cajeme continúan. Cabe mencionar que la ciudad es una de las 50 prioritarias en esta materia para el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), esto por el alto número de homicidios que registra mes con mes. En este contexto, el alcalde Javier Lamarque Cano tomó protesta oficial de titulares de la dirección operativa y administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Este martes 23 de mayo del 2023, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano tomó protesta, de forma oficial, a los titulares de la Dirección Operativa y Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Enríquez Segura y Gaudencio Escandón Sánchez. En el evento, el presidente municipal exhortó a los funcionarios a trabajar en conjunto y en armonía para alcanzar los objetivos que tienen planeados para el bien y la seguridad de los y las cajemenses.

Javier Lamarque Cano hace cambios para la seguridad de Cajeme. Foto: Twitter

Luego de efectuar el cambio, Lamarque Cano declaró que el objetivo de estas modificaciones en la estructura de la Administración municipal es volver las eficientes los recursos materiales y humanos que se tienen; asimismo, mencionó que una de las prioridades en la actualidad es mejorar la calidad del servicio que ofrece la Policía Municipal de Cajeme, la cual es una de las primeras en actuar cuando se activa el Código Rojo en la ciudad.

Por otra parte, tanto  Rodolfo Enríquez Segura, como Gaudencio Escandón Sánchez, los nuevos funcionarios nombrados, se comprometieron a "dar continuidad a la filosofía institucional y a las políticas públicas implementadas por el Presidente Municipal"; de igual forma, prometieron realizar las acciones necesarias para que el municipio de Cajeme descienda en la lista de los más violentos no sólo de México, sino de todo el mundo.

Esta es una de las acciones que el gobierno local ha implementado para mejorar la seguridad en la región. Cabe recordar que además, a nivel estatal, el día de mañana, miércoles 24 de mayo del 2023, los Diputados sonorenses discutirán el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), otra pieza clave para combatir la violencia y la inseguridad en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.

Fuente: Tribuna