EMPALME

Empalme tiene 4 meses sin balaceras y homicidios, pero aumenta violencia intrafamiliar

El alcalde de Empalme aseguró que trabajan en disminuir los casos de violencia intrafamiliar, delito que durante el primer trimestre de 2023 ha registrado un incremento

Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- De enero al mes de abril de 2023, no se han registrado agresiones armadas, ni asesinatos dolosos en Empalme, situación que informó el alcalde Luis Fuentes Aguilar quien reconoció el trabajo de las diversas corporaciones policiacas y militares en la comunidad rielera. 

Precisó que el municipio se encuentra en semáforo verde en hechos delictivos "es decir ya se tienen resultados al tener franca tranquilidad que vivimos después de tener jornadas difíciles, eso es gracias a la estrategia que se implementan desde la Mesa de Seguridad".

Destacó el invaluable respaldo del gobierno estatal, así como de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Fuentes Aguilar precisó que ahora la preocupación es lograr disminuir los casos de violencia intrafamiliar, delito que durante el primer trimestre de este 2023 se han registrado en incremento en el municipio de Empalme.

Adelantó que se trabaja en la adquisición de más patrullas, las cuales serán entregadas próximamente por la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de reforzar equipamiento en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Fuente: Tribuna