SONORA

Policías exigen que sea el Ayuntamiento de Navojoa quien los jubile

El tiempo para conocer el proceso de jubilación para los 30 elementos de Seguridad Pública en Navojoa ya se cumplió, sin embargo, no son buenas noticias para los policías, ya que el Isssteson se negó a jubilarlos

Policías exigen que sea el Ayuntamiento de Navojoa quien los jubileCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El tiempo para conocer el proceso de jubilación para los 30 elementos de Seguridad Pública en Navojoa ya se cumplió, sin embargo, no son buenas noticias para los policías, ya que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se negó a jubilarlos, debido a que el Ayuntamiento continúa sin pagar las aportaciones de Seguridad Social.

Ante esta decisión, el grupo de policías decidió manifestarse en el Palacio Municipal, exigiendo que sea el Ayuntamiento de la ‘Perla del Mayo’ quien los jubile, debido a que por condiciones de salud y físicas, ya no pueden seguir laborando, esto al cumplir más de 30 años de servicio.

  • La manifestación

Víctor Manuel Ponce Reynoso, policía municipal afectado, señaló que visitó las oficinas del Isssteson en la ciudad de Hermosillo y le señalaron que en lo que va del año, las autoridades municipales sólo han pagado las aportaciones correspondientes al mes de febrero, por lo que resulta imposible que los oficiales se jubilen a través del Instituto.

Acabamos de ir a las oficinas generales del Isssteson y nos informaron que no están pagando, lo único que están pagando es para consultas. No tenemos pagos para especialistas, ni los pagos para el retiro, no se están respetando nuestros derechos laborales”, indicó.

Por ello, los policías afectados buscan que sea el propio Ayuntamiento quien los jubile, como se muestra en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Nosotros somos empleados de confianza, pero al ser el único contrato que tiene el Ayuntamiento, tenemos los mismos derechos al contrato colectivo según el artículo 184 de la Ley Federal de trabajo. Buscamos que sea el municipio quien nos jubile, ya que somos trabajadores del municipio no del Estado”, afirmó Guadalupe Coronel Ortiz, policía municipal.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, sin embargo, a decir por los propios policías, lejos de brindar alguna solución, la propuesta del funcionario municipal es impulsar una demanda en contra del Ayuntamiento, atentando así, no sólo en contra de sus derechos laborales, sino también, promoviendo una posible afectación a las finanzas públicas de los navojoenses.

Fuente: Tribuna