Sonora.- En medio de la ola de inseguridad y violencia que azota a Sonora, quedó en evidencia que todavía existen las buenas acciones, pues se viralizó en redes sociales un video en el que se puede apreciar que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP) ayudaron a un hombre en situación de calle para que pudiera volver a casa.
La corporación mostró desde su cuenta de TikTok algunas imágenes de los hechos, explicando que todo ocurrió en la carretera entre Carbó y Benjamín Hill, donde se percataron de este sujeto que se encontraba en condiciones sumamente deplorables, así que decidieron subirlo a su unidad y darle una ayuda.
El hombre de alrededor de 35 años se encontraba completamente desaseado, y bastante delgado, es por eso que decidieron llevarlo a darse un baño, un corte de pelo y le invitaron de comer, pero eso no fue todo ya que: "Al final del día los oficiales se ofrecieron a pagarle el boleto de traslado a Caborca".
Tal como era de esperarse, este gesto le fue aplaudido a los agentes: "Wow esa es la policía que queremos", "Esa acción que hicieron de corazón se les regresará", "Muy bien oficiales", "Ese tipo de acciones me hace creer que aún hay humanidad rescatable", "Más policías así", "Qué buen detalle", se lee entre los comentarios.
De acuerdo al a datos del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Hermosillo (DIF Municipal), tan solo en 2022 se contabilizó a más de mil 200 personas en situación de calle en la capital de Sonora, cifra que pudo haber incrementado en el primer semestre de 2023.
Tomando en cuenta a las encuestas de percepción ciudadana, HCV ha identificado 70 puntos de concentración de personas en situación vulnerable, de los cuales destacan el Parque Madero, la Plaza 'El Mundito' y el Hospital General.
Por esta razón, lanzaron la plataforma web www.hayotrasmanerasdeayudar.org, donde se busca socializar el esfuerzo de organizaciones como Casa Amiga o Vida Plena Corazón Contento AC y se invita a las personas a realizar donativos (en efectivo o especie) para contribuir con la causa, por lo que también se han sumado algunas empresas del sector privado.
Fuente: Tribuna