SONORA

Pronostican lluvias en 8 municipios de Sonora; Ciudad Obregón sin probabilidades: Protección Civil

Este lunes 10 de julio, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Conagua alertan lluvias e intenso calor en el estado de Sonora; aquí los detalles del pronóstico del clima

Pronostico del clima Sonora Créditos: Especial
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Arrancó un nuevo inicio de semana y para que no te sorprenda el estado del clima te sugerimos que tomes nota, pues de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), este lunes 10 de julio, se espera un 50 por ciento de probabilidad de lluvias en el estado de Sonora, así que si tienes planeado salir a realizar actividades al aire libre se recomienda que cargues tu paraguas.

De acuerdo a la fuente antes citada, las precipitaciones afectarán a los municipios de Nogales, Cucurpe, Santa Ana, Moctezuma, Bavispe, Nacori Chico, Sahuaripa y Yécora, mientras que en Hermosillo se esperan cielos con algunos intervalos nubosos, pero sin probabilidad de lluvia. Amaneció con una temperatura mínima con 28°C, con una humedad relativa del 66 por ciento, y para hoy se prevé una máxima de 42°C.

En Ciudad de Obregón se tuvo una mínima de 28°C, con humedad relativa del 71 por ciento, y se espera una máxima de 41°C, por lo que mantienen la sensación de calor y poca posibilidad de chubascos, mientras que Nogales amaneció con una temperatura mínima de 23°C, con una humedad relativa del 61 por ciento; se espera para hoy un valor máximo de 37°C, así como cielos con algunos intervalos nubosos y un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

Twitter @conagua_clima

San Luis Río Colorado despertó con una temperatura mínima de 28°C, con una humedad relativa del 51 por ciento; se espera para hoy se pudiera tener un valor máximo de 42°C. Cielo despejado sin probabilidad de lluvia y respecto a Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 74 por ciento, se espera para hoy se pudiera tener un valor máximo de 41°C. Cielos cubiertos con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Twitter @conagua_clima

Por su parte, Agua Prieta registró una mínima de 25°C, con una humedad relativa del 59 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38°C. Cielos cubiertos con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras Guaymas tuvo una temperatura mínima de 29°C, con una humedad relativa del 73 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 34°C. Cielos cubiertos con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

De acuerdo a la Conagua en las próximas horas habrá lluvias con chubascos, rachas de viento de hasta de 40 kilómetros por hora y descargas eléctricas al Noroeste del país, incluyendo regiones de Sonora, donde no se descarta la caída de granizo en algunas zonas, lo cual podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

Fuente: Tribuna