DERRUMBE

Reportan derrumbes en carreteras de Sonora: Agua Prieta-Bavispe afectada por las recientes lluvias

Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones si tiene que transitar por las carreteras Los Hoyos-Moctezuma, Nacozari-Cumpas y Agua Prieta-Bavispe.

Derrumbes son el resultado de las fuertes lluvias que han azotado SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Después de semanas con días completamente áridos, Sonora ha tenido sus primeras precipitaciones que ya han causado estragos, dado que Protección Civil reportó al menos un par de derrumbes de piedras en la cinta asfáltica de la carretera Los Hoyos-Moctezuma, a la altura del kilómetro 63 como resultado de las fuertes lluvias que han azotado la región.

El otro se reportó en la carretera Agua Prieta – Bavispe que abarcan los dos carriles de circulación, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones en dicha zona, dado que el transito se ha visto afectado y podría agravarse la situación, así que piden atender las indicaciones de las autoridades en el lugar para evitar cualquier tipo de riesgo.

Dicha información sobre estos desastres fue difundida a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Protección Civil Sonora, @cepcsonora, como parte de los esfuerzos para mantener a la comunidad informada y promover la seguridad vial, así que si tienes que salir por esta zona te sugerimos buscar alternativas.

Es importante destacar que las precipitaciones continuarán en el estado, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 12 de julio de 2023 la zona del Centro y Sur de Sonora tendrán un cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día; por la tarde, este se tornará nublado y tendrá lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, sin descartar la posible caída de granizo.

Twitter @conagua_clima

A pesar de que el ambiente es cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con máximas de 40 a 45°C, estarán presentes rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora al Oeste y posibles tolvaneras en la entidad, así que no olvides llevar tu paraguas.

Para esta época te dejamos algunas recomendaciones:

  • Sé precavido durante la noche, ya que es más difícil identificar el incremento del nivel del agua en los cauces.
  • Evita corrientes de agua.
  • No cruzar puentes en caso de que el agua sobrepase su nivel.
  • No te acerques a bardas o casas en peligro de derrumbe.
  • Aléjate de lugares donde puedan ocurrir deslaves.
  • No te acerques a postes o cables eléctricos y no pises ni toques cables eléctricos caídos

En caso de tormenta eléctrica sigue estas indicaciones:

  • Aléjate de los lugares altos como cumbres, cimas o lomas.
  • Apártate de terrenos abiertos ya que puedes convertirte en pararrayos.
  • Jamás corras durante una tormenta.
  • Deshazte de todo material metálico, recuerda que los metales son buenos conductores.

Fuente: Tribuna