SONORA

Ciudadanos sufren por falta de camiones en Cajeme; hay un lapso de 20 a 40 minutos de espera

De 20 a 40 minutos de espera entre unidades reportan los usuarios de las distintas líneas de transporte urbano del municipio que tienen que esperar para abordar un camión, algo que pone en evidencia la falta de autobuses

Ciudadanos sufren por falta de camionesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De 20 a 40 minutos de espera entre unidades reportan los usuarios de las distintas líneas de transporte urbano del municipio que tienen que esperar para abordar un camión de las distintas líneas de transporte urbano, situación que se agrava al registrarse temperaturas en promedio a los 40 grados centígrados.

De acuerdo a los usuarios, el tiempo de espera paso de 10 a 15 minutos a un aproximado de 30 a 40 minutos, desde el inició de las lluvias en días pasados, situación que ha ocasionado que en las horas pico, algunos camiones no den parada al venir llenos, lo cual ha generado molestias a los pasajeros.

  • Voz Ciudadana

Ya se tenía una mejora en los tiempos de espera, pero de nuevo tenemos el problema el cual con estas altas temperaturas hace que sea más insoportable la espera, no en todas las paradas hay sombra y subes al camión y es peor, porque no traen aire acondicionado”, declaró David Navarro, estudiante.

Antonio Rojas, ciudadano compartió que aparte del tiempo de espera, las malas condiciones de la mayoría de los camiones también afectan en los tiempos de traslado.

Por la falta de ventanas en algunas unidades, hace unos días me tocó la mala suerte que pasó una camioneta a un costado del camión y levanto el agua encharcada y como yo venía sentado junto a la ventana me mojó”, señaló.

Rigoberto Velarde, conductor de transporte público detalló que el incremento de los tiempos de espera se debe a que, derivado del mal estado de las calles, sobre todo en la zona sur de la ciudad se han reportado mayor desgaste en las unidades, sumado a la baja afluencia de pasajeros por el periodo vacacional y las altas temperaturas se han reducido el número de unidades para reducir gastos.

El costo por viaje ya resulta inviable en ciertas horas del día, en las horas pico circulan las unidades en su totalidad, pero es verdad que se reducen a ciertas horas, en muchos casos por ahorrar diésel, ya que por el estado de las calles se circula más despacio para evitar caer en un bache, que con los charcos en las calles pues no se ven”, declaró.

Fuente: Tribuna