Sonora, México.- Luego de la fuerte tormenta de arena que azotó al Sur de Sonora el pasado jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que este viernes 21 de julio del 2023 continuará la temporada de lluvias en la entidad. Junto a éstas, se espera un calor intenso, con máximas de 45°C. ¡Toma nota! Y consulta más detalles sobre el pronóstico del clima y el tiempo para esta jornada.
Conagua: Este viernes 21 de julio del 2023 continuará el calor intenso y las lluvias en Sonora
La Conagua y el SMN informan, mediante su boletín matutino, que este viernes 21 de julio del 2023 las regiones del Centro y Sur del estado de Sonora tendrán cielo medio nublado en la mañana, y nublado en la tarde. Pasando el mediodía, se esperan lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Cabe señalar que las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Te podría interesar
Por otra parte, el tiempo por la mañana será templado, mientras que pasará a ser muy caluroso durante la tarde. Las temperaturas máximas de este día serán de 40 a 45°C. El viento será del oeste y suroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.
Lluvias en el Centro y Sur de México seguirán este viernes, detalla Conagua
Por otra parte, las dependencias señalan que hoy la onda tropical número 15 recorrerá el Centro y Sur de la República Mexicana y que ocurrirán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones referidas. También se advierten precipitaciones puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La onda tropical número 14 se extenderá al suroeste de Jalisco, al mismo tiempo que reforzará la entrada de humedad y las condiciones para lluvias en esa región; al final de este viernes, este sistema dejará de afectar a México. Un canal de baja presión se localizará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.
Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones, con precipitaciones puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el noroeste de México, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en esa región. ¡Toma precauciones!
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua