Guaymas, Sonora.- A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tormenta de arena que azotó al Sur de Sonora la noche del jueves 20 de julio, específicamente a los municipios de Guaymas y Empalme, afectó a más de 55 mil usuarios, lo que equivaldría al cinco por ciento de clientes de la región. No obstante, para la mañana de este viernes, ya se ha reestablecido el servicio al 53 por ciento de los presentes.
La CFE compartió que desde que se reportó el siniestro, el cual afectó a miles de civiles y provocó fuertes daños en vías públicas, negocios y hasta viviendas, comenzaron las labores para reestablecer la energía eléctrica. En total, el número de usuarios afectados reportados por la Comisión de Electricidad es de 55 mil 162, es decir, el cinco por ciento del total de la región del Sur de Sonora. Las labores seguirán este viernes 21 de julio, apuntan.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro eléctrico al 53 por ciento de los usuarios afectados por la tormenta de arena, lluvia y vientos que se presentaron en el estado de Sonora. El impacto del fenómeno meteorológico afectó el servicio eléctrico de 55 mil162 usuarios, quienes representan el cinco por ciento de los usuarios totales en la región", se lee en el comunicado de la CFE divulgado durante las primeras horas de hoy.
Se señaló que, para atender esta emergencia, se movilizaron 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos. Asimismo, para evitar más desastres luego de la tormenta de arena, todos los colaboradores siguieron al pie de la letra los estrictos protocolos de seguridad.
El personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno", señala la CFE.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Finalmente, se informa que la CFE mantiene contacto con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como con las autoridades de Protección Civil Sonora, a fin de que las labores se realicen sin poner en peligro la integridad de los trabajadores y demás personas. Todo se está realizando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud, el Gobierno de Sonora y los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme.
Fuente: Tribuna / Comisión Federal de Electricidad