SONORA

Ciudad Obregón: Oomapasc atiende 643 reportes en una semana, afirma titular

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) realizó 643 acciones de mantenimiento a la red hidráulica y sanitaria, según datos de su titular Luis Miguel Castro Acosta

Ciudad Obregón: Oomapasc atiende 643 reportes en una semana, afirma titularCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Entre el tres y el nueve de agosto, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) llevó a cabo 643 acciones de mantenimiento a la red hidráulica y sanitaria, informó Luis Miguel Castro Acosta.

El titular de la paramunicipal, explicó que del total de acciones 223 están relacionadas con reparaciones de fugas, 400 con drenajes tapados, diez reparaciones y se instalaron cuatro tapaderas en igual número de alcantarillas.

El funcionario dio a conocer que gracias a los equipos que se han adquirido en el transcurso de la actual administración, personal de la dependencia ha logrado atender aproximadamente mil 400 reportes en diferentes sectores como las colonias Benito Juárez, Nuevo Cajeme, Villa Bonita y el sector conocido como Las Urbis.

Castro Acosta destacó que entre el primero de enero y el nueve de agosto, en el municipio se han registrado y atendido 99 hundimientos en lo que va del año, los cuales se han formado en sectores como las colonias Valle Dorado, Puerta de Hierro, Villas Tetabiate, Sochiloa, Faustino Félix, Jardines del Valle, Constitución y Villa Fontana entre otras. 

El funcionario municipal reiteró que para el mes de noviembre, se espera reducir el tiempo de atención de los reportes que se reciben en la paramunicipal por parte de los ciudadanos a un periodo no mayor a 72 horas.

Cabe recordar que hace unos días atrás el organismo mencionó que ha recaudado alrededor de 4.5 millones de pesos por concepto de sanciones a empresas que han incurrido en diferentes infracciones, por lo esto le ha significado un alivio, con el cual podría atender a muchos de los reportes que ahora buscan atenderlos en menos de tres días y no más de una semana como era antes.

Fuente: Tribuna