SONORA

Ciudad Obregón: Oomapasc realiza quinta jornada de desazolve y limpieza de la red sanitaria

Entre 25 y 30 mil habitantes se verán beneficiados con la quinta jornada de desazolve y limpieza de la red sanitario por parte del Ayuntamiento de Cajeme, quienes trabajan de la mano con el Oomapasc

Ciudad Obregón: Oomapasc realiza quinta jornada de desazolve y limpieza de la red sanitariaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Entre 25 y 30 mil habitantes se verán beneficiados con la quinta jornada de desazolve y limpieza de la red sanitaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y otras dependencias.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, quien manifestó que como parte de estas acciones se atenderán los 312 reportes y diez reparaciones de drenaje que han solicitado vecinos de las colonias: Jardines del Valle, Cuauhtémoc Cárdenas, Villa  Fontana, El Rodeo, Esperanza Tiznado, Maximiliano R. López, Kino, Valle Dorado, Villa de Cortez y Nueva Galicia.

Agregó que también se atenderán reportes relacionados con fugas de agua y otros desperfectos en la red hidráulica y sanitaria, además de las peticiones que pudieran surgir de parte de la ciudadanía en el marco de estos trabajos.

Ciudad Obregón: Oomapasc realiza quinta jornada de desazolve y limpieza de la red sanitaria

El edil cajemense destacó que para esta jornada, se utilizarán tres máquinas de desazolve, torres de cubeteo y dompes además del personal de las diferentes dependencias.

Finalmente, Lamarque Cano destacó que en el marco de las primeras cuatro jornadas de desazolve que se han realizado en diferentes sectores de la ciudad, se han atendido aproximadamente mil 600 reportes de diferentes índoles.

Recientemente el organismo operador había argumentado que pretendían atender los reportes en un máximo de 72 horas, es por ello que actualmente se encuentran trabajando apresurando el paso, con el fin de tener todo en orden a la brevedad posible, pues debido a la temporada de lluvias esto representa un foco de infección para la ciudadanía.

Fuente: Tribuna