SONORA

Hilario, presunto feminicida de Alma, podría pasar hasta 78 años en prisión

Tadeo Gradias, vicefiscal de Sonora, argumentó que el presunto responsable del asesinato de Alma Lourdes podría pasar hasta 78 años en prisión

Podría pasar hasta 78 años en prisiónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo al  vicefiscal de Sonora, el presunto responsable del asesinato de Alma Lourdes, el cual se registró el sábado pasado en el interior de una carnicería de las calles California y Cajeme el sábado pasado, podría pasar hasta 78 años en prisión.

Tadeo Gradias, explicó que Hilario ‘N’ de 71 años de edad, quien le habría disparado en tres ocasiones a la joven trabajadora y madre de familia, actualmente se encuentra en prisión preventiva y es investigado por el delito de feminicidio.

Hilario, presunto feminicida de Alma, podría pasar hasta 78 años en prisión

El funcionario estatal en materia de impartición de justicia, dijo que el imputado fue detenido el sábado por la noche y  fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y feminicidio.

Indicó que la próxima audiencia, podría llevarse a cabo el próximo viernes, agregó además que se desconoce si el agresor de Alma contaba con permiso para la portación de armas de fuego.

Finalmente explicó, "si acumulamos las penas máximas, podríamos lograr la imposición 78 años de pena, está bajo la medida cautelar de prisión preventiva y serían la suma de las penas máximas de ambos delitos".

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, esto al norte de Ciudad Obregón, donde un sujeto molesto tras tener una discusión con la joven Alma regresó para dispararle en repetidas ocasiones para después huir, todo para que fuera detenido al interior de su domicilio esto tras el hallazgo de su automóvil, que aparentemente fue abandonado.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video del momento de su detención, donde se pudo ver que el hombre se negaba a salir de su domicilio e incluso se burló de las autoridades en todo momento, quienes al ya contar con una orden de cateo procedieron con su aprehensión, misma que se dio de forma pacífica.

Fuente: Tribuna