SONORA

Desierto, mar y arena: Estas son las cinco playas más bonitas que ofrece Sonora

Estas cinco joyas costeras de Sonora ofrecen a los turistas una experiencia inolvidable en un entorno natural impresionante; desde playas para relajarse hasta opciones para los amantes de los deportes acuáticos y la vida nocturna

Vista de la Bahía de San Carlos, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En la región noroeste de México se encuentra el Estado de Sonora, que con su clima desértico y cálido, es ideal para tomarse unas vacaciones. En él hay playas tranquilas del Golfo de California que todos los años son visitadas para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Las playas de Sonora tienen mucho qué ofrecer, debido sus atractivos naturales, y es que en ellas se pueden realizar caminatas por la arena, buceo, snorkel, senderismo o hasta ciclismo de montaña, todo esto se puede hacer en las que son consideradas las cinco mejores playas de la entidad.

  • Bahía de San Carlos

Junto al cerro Tetakawi, se encuentra la bahía de Bahía de San Carlos, la cual posee un gran desarrollo turístico que incluye campo de golf y dos grandes marinas. Este lugar es uno de los destinos náuticos más importantes de Sonora; sus playas son propicias para la pesca deportiva y el buceo. En conjunto con su paisaje de agua turquesa, la convierte en uno de los encantos de la costa sonorense.

  • Himalaya

El Himalaya es una de las playas vírgenes de Sonora, pues es poco visitada por los turistas. Este se halla en el municipio de Guaymas y para llegar a él se debe tomar el entronque de los arrecifes. Asimismo, el lugar cuenta con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres. De igual forma existe vegetación única, ya que ahí se encuentra gran cantidad de mezquites, palo fierro, pitahaya, orégano, así como variedad de fauna.

  • Bahía de Kino

Bahía de Kino es el destino de playa predilecto del municipio de Hermosillo. Consta de dos centros urbanos: Kino Viejo, sencillo poblado que obtiene del mar sus recursos y su personalidad, y Kino Nuevo, que posee la perspectiva moderna del turismo. Luce una peculiar forma de herradura de 11 kilómetros de extensión y sus extensas playas son de arena blanca y cálidas aguas azules; presume un oleaje regular, por lo que se puede nadar, bucear y pasear en moto acuática. Desde ahí parten excursiones a Isla Tiburón.

  • Punta Chueca

Punta Chueca es una playa habitada por los indígenas Seris, los cuales han estado por siglos en la región y hacen uso de sus recursos para comercializar artesanías. Es el pueblo principal de esta etnia, son aproximadamente 600 habitantes, y se pueden encontrar manglares y observar la enorme Isla Tiburón. Está ubicado en el municipio de Hermosillo y ahí es posible disfrutar de la tranquilidad y de sus aguas para nadar, así como la vista que este lugar ofrece.

  • Huatabampito

La encantadora playa de Huatabampito está situada al sur de Sonora y es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de la tranquilidad del mar. Sus aguas poco profundas son ideales para nadar y disfrutar de un relajante día en la playa. Es una playa de oleaje tranquilo y que no cuenta con desniveles ni cambios es su profundidad. Una de las experiencias que te ofrece este lugar es el avistamiento de ballenas durante los primeros meses de todos los años.

Fuente: Tribuna