Libros de Texto

Alcalde de Cajeme reprocha a panistas eliminar los contenidos de libros de texto SEP

En pleno regreso a clases, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, cuestionó las críticas a los libros de texto de la SEP

Alcalde de Cajeme reprocha a panistas eliminar los contenidos de libros de texto SEP
Alcalde de Cajeme reprocha a panistas eliminar los contenidos de libros de texto Foto: Cortesía

Cajeme, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, cuestionó las críticas que realizan los integrantes de diferentes institutos políticos hacia los nuevos libros de texto gratuitos. El edil cajemense, recordó cómo durante el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, de la educación básica se eliminó el contenido relacionado con la materia de civismo.

También reprochó que cuando gobernó Felipe Calderón Hinojosa, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), de otros niveles educativos se eliminaron asignaturas como filosofía y humanidades. Lamarque Cano, dijo que eliminar estas materias ha contribuido a la proliferación de la violencia y la inseguridad.

Alcalde de Cajeme 'defiende' libros de texto de la SEP. Foto: Internet
Alcalde de Cajeme 'defiende' libros de texto de la SEP. Foto: Internet

Finalmente reiteró, que no se debe de politizar el tema de la educación y que los actores políticos no tienen calidad moral para cuestionar los nuevos contenidos.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.