HUNDIMIENTOS EN CAJEME

Cajeme: Oomapasc atiende 85% de los hundimientos; se han registrado 108 en este 2023

El titular de Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, apuntó que el 85 por ciento de los hundimientos en Cajeme han sido atendidos de forma oportuna

Oomapasc atiende 85 por ciento de los hundimientos en CajemeCréditos: Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Entre enero y agosto del presente 2023, en el municipio de Cajeme, Sonora, se han registrado alrededor de 108 hundimientos de los cuales, ya se han resuelto el 85 por ciento, mientras que el resto se encuentran en proceso; así lo informaron las autoridades locales este lunes 28 de agosto. Lo anterior, fue dado a conocer por el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), quien destacó que la paramunicipal atendió entre el 17 y 23 de agosto 551 reportes generados por los usuarios.

Atienden hundimientos en Cajeme. Foto: Cortesía

Luis Miguel Castro Acosta, indicó que del total de reportes 248 están relacionados con fugas de agua, 278 con drenajes tapados, 18 reparaciones de líneas de drenaje y siete con la colocación de brocales o tapaderas de alcantarillas. El funcionario municipal, reiteró que la dependencia continúa con recorridos por diferentes sectores del municipio, a fin de detectar y resolver los problemas que se detecten.

Seguimos con la instalación de brocales donde se ve vandalismo o se quiebran los brocales, estamos respondiendo en tiempo y forma para cuidar lo que son las vialidades de la ciudad”, señaló Castro Acosta.

Fuente: Tribuna