AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA

Sonora: Ayuntamiento de Navojoa anuncia el despido de 118 ‘aviadores’

A través de un comunicado y de cara al Segundo Informe de Gobierno, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, señaló que dio de baja a más de 118 'aviadores'

Sonora: Ayuntamiento de Navojoa anuncia el despido de 118 ‘aviadores’Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A través de un comunicado y de cara al Segundo Informe de Gobierno, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, señaló que hasta el momento se han dado de baja de la nómina municipal a más de 118 ‘aviadores’.

En su mensaje, el Ayuntamiento señaló que durante décadas al municipio se le vio como agencia de colocación, llenándolo de empleados que no eran necesarios, provocando así, un aumento en la nómina que lo llevó a un endeudamiento irresponsable, dejando al municipio al borde del colapso financiero.

“Este año trabajamos para ordenar la casa y poner orden en las finanzas del municipio, por eso se despidieron 118 empleados de confianza y aviadores, que no cumplían tareas esenciales para los navojoenses, además de quitar horas extras que no se justificaban”, afirmó el spot.

Además, se indicó que en el Ayuntamiento se está digitalizando trámites para evitar la burocracia y simplificar procesos, mejorando la comodidad y eficiencia en los servicios públicos.

De acuerdo al Instituto Nacional Para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el gasto por ‘Servicios Personales’ referente al pago de nómina, incrementó en un 50 por ciento durante la administración pasada, lo cual significa que desde el año 2018 a la fecha, el pago de burocracia en Navojoa representaba un gasto  de 322 millones de pesos al año.

Cabe recordar que un hecho similar se registró durante el mes de diciembre del 2021, cuando el finado alcalde Mario Martin Martínez Bojórquez, detectó a al menos nueve trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa, que estaban en condición de 'aviadores', mismos que a la brevedad fueron dados de baja.

Fuente: Tribuna