Hermosillo, Sonora.- Luego de que se informó de los acuerdos a los que llegó el Gobierno de Sonora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio de los habitantes del estado de Sonora, gracias a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, diferentes sectores reaccionar a este estas acciones.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta, destacó que con este tipo de acciones se contribuye considerablemente a la economía de las familias sonorenses.
Además el también empresario, reconoció que dichas medidas representan un impulso para la derrama económica, debido a que los empresarios erogan grandes sumas de dinero para pagar el suministro de energía eléctrica de sus negocios.
En el mismo tenor, se manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, Adriana Torres de la Huerta, quien señaló que la ampliación del subsidio beneficia a los industriales y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.
Agregó que estas decisiones se apegan a la realidad que se vive actualmente no solo en cuestión económica, sino al cambio climático, debido a que a causa de éste se prevé que la temporada de calor se extienda por un tiempo más al periodo habitual.
También, Elisa Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), dio a conocer que estas acciones beneficiarán a los ciudadanos mejorando su calidad de vida y su economía, mientras que en el caso de las y los empresarios se verán beneficiados con un impacto positivo en su economía.
Fuente: Tribuna