SONORA

Comerciantes de Guaymas piden integrarse a los beneficios del subsidio de CFE en Sonora

Este año la situación económica para los comerciantes del Centro del Puerto de Guaymas ha sido bastante crítica, según han expresado ellos mismos

Los comerciantes de la colonia Centro se han visto afectadosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Comerciantes del centro de Guaymas 'alzan la voz' para que el gobernador Alfonso Durazo, los apoye con las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y poder integrarse a los beneficios del subsidio o apoyos para que la energía eléctrica no les salga tan cara, pues la tarifa comercial es distinta a la de vivienda y el impacto ha sido grande.

Arturo Sandoval Barbarin, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro dijo "pero nosotros los comerciantes nos están dejando olvidados, no se puede trabajar, ni estar en un negocio sin aire acondicionado, es carísima la luz para el comercio".

Precisó que este año la situación económica para los comerciantes del Centro del Puerto ha sido bastante crítica, se estaban recuperando del impacto por la pandemia y las obras de modernización les han significado un peso y pérdidas considerables, algunos comerciantes del primer cuadro han cerrado sus puertas.

Sandoval Barbarin expresó que "nosotros producimos también, damos empleos, pagamos impuestos y nos tienen abandonados realmente, ya van 7 meses y no nos han dado ninguna ayuda, ya hay varios negocios cerrados".

Cabe mencionar que recientemente, padres de familia denunciaron que los niños que utilizan las canchas ubicadas al norte de Guaymas para practicar deporte, lo hacen totalmente a oscuras, ya que las lámparas del alumbrado público no funcionan desde hace unos 2 meses.

Los inconformes pidieron el apoyo del gobierno municipal de Guaymas, en el Estado de Sonora, que "ojala pudieran ayudar, haciendo el llamado a Servicios Públicos Municipal sobre esta situación, ya se les ha solicitado vía escrito y no han hecho nada por esa parte".

Thelma Vázquez, madre de familia, dijo que después de la tormenta de arena que azotó a la región hace varios meses, el entrenador del equipo de futbol, reacomodó el pasto, y soldó una de las porterías; todo con sus propios recursos. No obstante, esto no ha sido suficiente, pues con la oscuridad "los niños están muy expuestos, se trata de la inseguridad al entrenar de ésta manera".

Fuente: Tribuna