CFE

CFE: ¡Atención, Sonora! 5 consejos para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

Si bien el Gobierno de Sonora logró un importante acuerdo con la CFE en lo que respecta a tarifas y el subsidio de electricidad, no está de más saber cómo ahorrar energía

5 consejos para ahorrar energía eléctrica en tu hogarCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El tema de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Sonora fue uno de los más sonados durante el mes pasado. Por fortuna el Gobierno liderado por Alfonso Durazo Montaño logró cambios tanto en tarifas como en el subsidio de electricidad para el pueblo sonorense. Pese a esto, no está de más tener en cuenta algos consejos para ahorrar energía eléctrica, ya que esto beneficia tanto a tu bolsillo, como al planeta.

Como recordarás, el pasado martes, en conferencia de prensa, el mandatario Alfonso Durazo informó que logró un acuerdo con las autoridades de la CFE, con el cual no se realizarán cortes del servicio eléctrico a los usuarios, y se incrementará el subsidio a las tarifas, algo que se estaba negociando incluso con el Gobierno Federal. Si bien esto ayudará a mejorar la economía de miles de familias de Sonora, también es importante que, como ciudadanos, ahorren energía. TRIBUNA te comparte cinco consejos sencillos que puedes adaptar a tu vivienda.

Consejos para ahorrar luz en Sonora. Foto: Internet

Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

1. Aprovecha la luz del día

Podría parecer evidente, pero una forma de ahorrar energía eléctrica es aprovechar la luz del Sol. Esto se refiere, principalmente a mantener las ventanas abiertas durante el día, es decir, cerrar las cortinas (en caso de tenerlas). De igual forma, los cuartos resplandecen más cuando hay color claros en sus paredes, techos, pisos y hasta inmobiliario.

2. Invierte en focos ahorradores

Al cambiar los fotos de tu casa por focos ahorradores, no sólo vas a gastar menos energía eléctrica, sino que también ayudarás al planeta Tierra. Estos iluminan igual que los incandescentes y consumen 75 por ciento menos energía, por lo que tu recibo llegará con menos costo.

3. Desconecta aparatos que no estés ocupando

Además de mantener apagados tus focos cuando no estés en tus habitaciones, es importante que desconectes los aparatos que no estés ocupando, ya que estos siguen consumiendo energía eléctrica aún apagados. Por ejemplo, televisores, microondas y hasta radios.

4. No conectes varios aparatos en un mismo enchufe

Esto va de la mano con tener buenas instalaciones eléctricas en tu vivienda. Si eres de las personas que quieren conectar varios aparatos en un mismo enchufe, además de que ocupas más energía, podrías sobrecargar la instalación y provocar un accidente incluso mortal.

5. Revisa tu instalación eléctrica; dale mantenimiento

Por último, se te recomienda revisar que la instalación eléctrica de tu hogar no tenga fugas. Para hacerlo, sólo debes apagar las luces y desconectar todos los aparatos, luego debes verificar que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación. 

¡Cuéntanos si aplicarás estos consejos!

Fuente: Tribuna