AMLO

AMLO promete concluir múltiples obras en Sonora antes de concluir su sexenio

El presidente AMLO, si bien no garantizó asistir a Sonora de nueva cuenta este año, se comprometió a concluir las obras que ya se iniciaron en la entidad

AMLO promete concluir múltiples obras en Sonora Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le propondrá al gobernador de SonoraAlfonso Durazo Montaño, asistir a una de sus tradicionales 'mañaneras' para hablar sobre los acuerdos obtenidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, señaló que si bien no irá a la entidad en lo que queda del año, es un compromiso de su Gobierno concluir con las obras que ya ha empezado.

En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 25 de septiembre del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que, luego de que llegaron a acuerdos entre el Gobierno de Sonora y la CFE, "vamos a pedirle al licenciado [Manuel] Bartlett Díaz y vamos a invitar a Alfonso Durazo que vengan aquí, a la 'mañanera'", para informar sobre cómo se ampliará el subsidio. Luego apuntó que, debido a su agenda, no podrá ir a la entidad este año, aunque quizá "iría hasta finales de diciembre a Sonora", apuntó AMLO.

Pero sí puede Alfonso y el licenciado Bartlett informar aquí. La única cosa que le pido a la gente de Sonora, es primero, que todo lo que hemos iniciado se va a terminar, el camino de Yécora a Guaymas, la ampliación se termina; se termina el Puerto de Guaymas, toda la rehabilitación. La construcción, el mejoramiento de las calles de Guaymas, incluido el drenaje se va a terminar el acueducto especial para los Seris, se van a terminar los caminos; Puerto Libertad, ya están los permisos y la inversión para la Planta de Licuefacción, en Puerto Libertad; se va a continuar con la segunda y tercera etapa de la planta de energía solar en Puerto Peñasco", declaró el mandatario tabasqueño.

El presidente de México declaró que también quedarán listos los proyectos para establecer cuatro plantas de energía solar en Sonora, los cuales serían impulsados por el siguiente mandatario o mandataria Federal. Apuntó que su meta es seguir construyendo en la entidad, y generar empleos. Puntualizó que Sonora, con Alfonso Durazo, tiene un buen gobernados.

Van a quedar los proyectos para cuatro plantas de energía solar en Sonora, proyectos terminados, porque quién nos va a sustituir va a recibir de nosotros todos estos proyectos para que no se deje de invertir, y se continúe generando empleos y desarrollo. Vamos a concluir con el Plan de Justicia al Pueblo Yaqui, ahí lo que más trabajo lleva es la construcción del Distrito de Riego, en fin, vamos a terminar la clínica de Navojoa, vamos a seguir mejorando las calles en Cajeme, en Ciudad Obregón, en fin, vamos a seguir haciendo los caminos rurales, vamos a terminar el camino de Bavispe a Chihuahua, y tienen un buen gobernador", señaló López Obrador.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'