CASO ZAFIRO

Así fue el último adiós a Zafiro, la niña de 11 años asesinada en Nogales

Zafiro fue apuñalada en el intento de defender a su madre del ataque de su expareja sentimental, quien ahora deberá pasar 90 años en prisión por su asesinato

Despiden a Samantha Zafiro, asesinada en Nogales, SonoraCréditos: ESPECIAL
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- En medio del dolor, familiares y amigos de la niña Samantha Zafiro le realizaron una conmovedora despedida, en la que con globos blancos, flores, oraciones y lágrimas la recordaron como una pequeña valiente, luego de que luchara por defender a su madre de la violencia de su expareja sentimental, quien ahora tendrá que pasar 90 años en prisión por su asesinato.

Fue la noche del jueves 7 de septiembre, a las afueras de la Funeraria Noriega no. 1, donde tras su cremación un grupo reducido de familiares y gente allegada le dio su último adiós, compañeros de la primaria en la que cursaba sus estudios y maestros se hicieron presentes, expresaron algunas palabras con las que recordaron algunos momentos que compartieron con ella.

ESPECIAL

Judith Bustamante la describió como una niña muy seria: "Yo me sentaba atrás de ella y le pedía prestados sus plumones, siempre tenía muchos y de todos colores", comentó la menor y otros prosiguieron a compartir anécdotas que tuvieron dentro del colegio, lo cual conmovió a los asistentes que lamentan profundamente su partida.

Los pequeños estudiantes destacaron que desde el lunes colocaron un globo en la butaca de Zafiro, además de que hicieron la promesa de que nadie más ocupara su lugar, pues se quedaría reservado tan solo para ella y en el pase de lista cuando mencionaron su nombre todos dijeron presente como muestra de que sigue entre sus corazones.

ESPECIAL

El dolor y la tristeza eran evidentes que hasta el más insensible derramaba lágrimas, por lo que uno de sus compañeros se cuestionó: "No entiendo como cosas de este tipo pueden estar pasando, es incomprensible", mientras que los dueños de la Funeraria Noriega se solidarizaron con la pena de su familia y ofreció gratuitamente el costo de los servicios.

Así fueron los hechos

Fue el pasado domingo 3 de septiembre en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Nogales cuando tras una fuerte discusión Jesús Bladimir 'N' atentó contra la vida de la madre de Samantha Zafiro, quien la intentó defender y la apuñaló causándole heridas en el cuello que la llevaron a perder la vida.  

ESPECIAL

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se le aplicó una condena de 65 años de cárcel el asesinato de la menor de 11 años de edad y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando a la citada condena global de 90 años de cárcel.

Fuente: Tribuna