BANCO BIENESTAR

Adultos Mayores cobran su pensión entre aguas negras en Navojoa, Sonora

Decenas de adultos mayores se ven obligados a cruzar un ‘arroyo’ de aguas negras para poder cobrar su pensión del Bienestar en el municipio de Navojoa

Banco BienestarCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - Cada día, decenas de adultos mayores se ven obligados a cruzar un ‘arroyo’ de aguas negras para poder cobrar su pensión del Bienestar en el municipio de Navojoa, esto debido a que la red de drenaje sobre el bulevar Obregón, se ha convertido en un auténtico foco de infección ante la indiferencia de las autoridades. 

Sin embargo, no sólo los adultos mayores que acuden a cobrar su pensión son los que corren el riesgo de contraer alguna infección o sufrir alguna caída, también sus acompañantes, quienes lamentablemente absorben los malos olores del drenaje que corre sobre el bulevar desde hace algunos días. 

Adultos mayores cruzando aguas negras. Foto: Cortesía

LA DENUNCIA 

A pesar del riesgo sanitario que esto implica para los adultos mayores, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) se ha limitado a únicamente arrojar cal sobre el bulevar, sin realizar los trabajos de desazolve adecuados. 

Es un auténtico foco de infección, yo vengo a acompañar a mi esposo a cobrar su pensión y nos encontramos con este río de caca; por lo menos pusieron una tarima para que los viejitos crucemos sin caernos en el charco de drenaje, sin embargo, por lo que he escuchado, el problema no es reciente, ya tiene mucho tiempo siendo ignorado, ojalá el alcalde se ponga a trabajar y mande a Oomapasn a arreglar su cochinero”, denunció Margarita Cruz, vecina de la colonia Constitución. 

Adultos mayores cruzando aguas negras. Foto: Cortesía

Sin embargo, el problema parece empeorar, debido a que la constructora encargada en arreglar parte de la red de drenaje en el sector, se encuentra extrayendo el drenaje de una alcantarilla colapsada y arrojando un gran volumen directamente sobre la calle, sin importar las molestias y riesgos que esto implique. 

Adultos mayores cruzando aguas negras. Foto: Cortesía

Fuente: Tribuna