SONORA

"Es un tema político": Alcalde de Huatabampo minimiza protesta donde jubilado se incendió

Los manifestantes advirtieron que en caso de no recibir su pago, tomarán medidas más drásticas, como el bloqueo de la Carretera Internacional

El alcalde Juan Jesús Flores aseguró que se pagarán adeudos con jubiladosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Tras convertirse nuevamente en noticia nacional, el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, minimizó como un tema político, la manifestación donde un trabajador jubilado decidió prenderse fuego frente al Palacio Municipal para exigir el pago de su quincena.

El edil confirmó que efectivamente, la comuna mantiene un adeudo hacia los trabajadores jubilados, debido a que el Ayuntamiento se vio obligado a desembolsar más de 12 millones de pesos (mdp) en adeudos del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Es un tema más político que como se está manifestando ahí. Yo hablé con los líderes sindicales del municipio, hubo una contingencia que ocurrió desde el mes de octubre, en un tema donde Huatabampo tuvo que hacer un desembolso muy importante de recursos que prácticamente nos dejó fuera", señaló.

Flores Mendoza, aseguró que a más tardar el día viernes 19 de enero, el adeudo hacia los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Huatabampo quedará resulto al 100 por ciento, por lo que pidió la comprensión por parte de las familias afectadas.

Sin embargo, los manifestantes precisaron que en caso de no recibir su pago, tomarán medidas más drásticas, como el bloqueo de la Carretera Internacional, entre otras alternativas.

  • Se prende fuego

 Durante las primeras horas del pasado martes, un adulto mayor identificado como Luis Humberto Valdez Campoy, de 63 años de edad, se colocó frente al balcón presidencial de Huatabampo para encender una hoguera a manera de protesta, ante la indiferencia del alcalde Juan Jesús Flores.

El manifestante colocó una llanta, palos de madera y hule, rociándoles gasolina, para posteriormente prender una cobija, misma que se puso encima para encenderse fuego, ante el asombro de los presentes. Bomberos apagaron el fuego y por fortuna el señor no sufrió mayores daños.

Fuente: Tribuna