SONORA

Niños pierden sus regalos de navidad durante voraz incendio en comunidad de Etchojoa 

Las afectadas fueron cuatro familias, para dar un total de 12 personas, entre niños y jóvenes, quienes perdieron toda su ropa, calzado y material escolar

Los pequeños perdieron todas sus pertenencias durante el siniestro Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Etchojoa, Sonora.- Dos pequeños de escasos recursos, perdieron sus regalos de Navidad debido al incendio en su hogar, registrado en la comunidad de Navolato en Etchojoa, por lo que la familia pide el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante, debido a que el fuego consumió gran parte de su patrimonio.

De acuerdo a los reportes, el siniestro se registró este miércoles a las 8:00 horas, debido a un corto circuito, el cual, provocó el incendio de un cuarto elaborado con material de cartón y lámina galvanizada.

La familia relató que el incendio se pasó hacia otro cuarto de la casa, provocando la pérdida total de los muebles, ropa y aparatos electrónicos, además de la línea de cableado eléctrico, ventanas y puerta, así como las paredes del inmueble.

Gracias a Dios, nadie salió herido, estábamos afuera. Llamamos a los Bomberos pero nunca se presentaron y nosotros como pudimos, con ayuda de nuestros vecinos, le echamos agua a cubetazos, hasta que logramos sofocar el incendio, pero perdimos todo", indicó Elsa Valenzuela, madre de familia afectada.

Cabe señalar que en dicho predio habitan cuatro familias, para dar un total de 12 personas, entre niños y jóvenes, quienes perdieron toda su ropa, calzado y material para su escuela.

Mis hijas y nueras no han podido ir a trabajar porque se quedaron sin ropa, sólo tienen una poca que nos acaba de regalar, por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía con lo que puedan, ropa y calzado para los niños, o muebles que no ocupen", puntualizó.

Si usted desea apoyar a la familia, pueden comunicarse al teléfono 642 157 3611, o bien, acudir directamente al domicilio ubicado en la comunidad de Navolato, municipio de Etchojoa.

Fuente: Tribuna