ENFRENTAMIENTO

Fiscalía confirma enfrentamiento en Hermosillo; hay 6 tiradores abatidos y 2 agentes heridos

El enfrentamiento fue grabado por una familia que transitaba sobre la carretera 100 este sábado 20 de enero; no se reportan civiles afectados

La fiscalía no reportó civiles heridos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Un grupo armado de seis sujetos fueron abatidos después de haber atacado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC) en la carretera 100 este sábado 20 de enero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento con el derecho a la información. Los hechos iniciaron en una persecución a las afueras del casco urbano de Hermosillo.

En el enfrentamiento entre oficiales y delincuentes, participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, además de diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes abrieron fuego contra los elementos tras sentirse acorralados cerca del área conocida como Siete Cerros, en el dicho tramo carretero, según lo comunicado por el organismo autónomo. Al verse agredidos, los efectivos lograron repeler la agresión contestando con sus armas de fuego.

 

Al momento, la Fiscalía de Sonora solo está reportando a seis agresores neutralizados y dos policías heridos, los cuales pertenecen a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos, quienes fueron traslados a un hospital, lo cuales se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro. El comunicado también señala que se aseguraron seis camionetas, varios fusiles de asalto, Barret Calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos.

Por la tarde de este sábado circuló un vídeo en las redes sociales, donde una familia captó el momento exacto en el que empieza el enfrentamiento entre la policía y los tiradores, en el clip se ve a varias unidades de los uniformados bloqueando la carretera, asimismo se aprecia cómo una camioneta de color blanco los evade y comienza el intercambio de balas. Horas más tarde, la Fiscalía publicó la información que tenía sobre el suceso. 

Fuente: Tribuna