SONORA

Contemplan hundimiento de dos barcos en San Carlos; van por red de arrecifes artificiales

Este proyecto suma la oferta de actividades que los visitantes podrán realizar en el destino turístico de San Carlos, debido a que brinda una opción de buceo

Buscan crear una red de arrecifes artificiales en San CarlosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- Para crear más atractivos turísticos para visitantes locales y foráneos en el pueblo mágico de San Carlos, este año se contempla el hundimiento de dos buques, teniendo la intención de crear la red de arrecifes artificiales más grande de México. 

Enrique Hudson Alcerreca, presidente de la Asociación de Turístico Náutico en San Carlos informó que hasta el momento se ha confirmado llevar a cabo el hundimiento de dos embarcaciones, sin embargo se considera la posibilidad de podrían ser hasta seis embarcaciones en este 2024.

Detalló que "el que sigue es para marzo ya se encuentra en la Sexta Región Naval, lo tienen preparado ya está limpio y estamos en espera de autorización de impacto ambiental, pero también ya está prácticamente listo". 

Hudson Alcerreca precisó que es este proyecto suma la oferta de actividades que los visitantes podrán realizar en el destino turístico de San Carlos, debido a que brinda una opción para buceo que anteriormente se realizaba en este sentido con más alternativas interesantes a la mano.

Como se recordará el primer barco hundido fue el buque Santos P0-106 en marzo del 2022 convirtiéndose en el primer arrecife artificial en el litoral del Mar de Cortés, fue hundido a 2.8 millas náuticas de la Marina de San Carlos.

Se prevé hundir dos barcos en San Carlos, Sonora
  • El buque Santos P0-106

Totalmente cubierto de vegetación y de varias especies de animales marinos se encuentra actualmente el buque Santos que fuera hundido en la bahía de San Carlos para convertirse en arrecife artificial hace nueve meses.

Feliza Ríos, instructora y gerente de la escuela de buceo del 'Mar Diving Center', informó que además de las algas y corales adheridos a la embarcación, se pueden ver pulpos nadando y peces como 'cochitos', piedra, barracuda, burro, cabrilla, pargos y hasta sardinas.

Precisó que se espera un repunte de visitantes, la temporada alta entre junio y octubre terminó y durante ese lapso de tiempo existió un estimado de más de 2 mil 100 personas que se sumergieron para explorar el buque.

Fuente: Tribuna