OOMAPASC

Trabajadores del Oomapasc se manifiestan en Cajeme: Exigen respeto al contrato colectivo 

Este jueves 25 de enero, trabajadores de Oomapasc realizaron una movilización en Cajeme, ya que denuncian sus contratos no han sido respetados; TRIBUNA te comparte los detalles

Trabajadores del Oomapasc se manifiestan en CajemeCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se manifestaron este jueves 25 de enero del 2024 para exigir a los directivos de la paramunicipal que se respeten los beneficios que contempla su contrato colectivo de trabajoTRIBUNA te comparte todos los detalles sobre las movilizaciones matutinas.

Trabajadores de Oomapasc se movilizan. Foto: Cortesía

Se trata de empleados sindicalizados de las áreas de corte, toma de lectura y trabajo social, que para cumplir con sus obligaciones utilizan sus automóviles particulares, razón por la cual reciben una compensación. 

De acuerdo con los manifestantes, los apoyos que se les otorgan son por concepto de renta del vehículo y el mantenimiento del mismo, el cual debió haber sido entregado durante la primera quincena del 2024, sin embargo, hasta el momento no les ha sido pagado.  

Trabajadores pidan que se respete el contrato colectivo. Foto: Cortesía

Al respecto el director general del Organismo Operador, Luis Miguel Castro Acosta, dio a conocer que en los próximos días se cubrirá con el pago correspondiente y agregó que para se vuelva más eficiente el servicio en estas áreas, la dependencia adquirió hasta el momento trece unidades de un total de 40 que se tiene contemplado. 

Finalmente, destacó la importancia de trabajar en la optimización de recursos a fin de ofrecer mejores servicios para los usuarios.

Fuente: Tribuna