AMLO

AMLO envía mensaje a Madres Buscadoras de desaparecidos: "Están abiertas las puertas"

El presidente de México reiteró que el Gobierno Federal atenderá a todas las personas que busquen a sus desaparecidos; sin embargo, no confirmó una reunión con las activistas

AMLO envía mensaje a Madres Buscadoras de desaparecidosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 8 de enero del 2024, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre la cifra de desaparecidos en México, la cual fue duramente criticada hace unas semanas. El presidente de México señaló que "las puertas" están abiertas para todas las personas que buscan a sus seres queridos.

Ante la prensa, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano hizo un llamado a los activistas y a las Madres de Buscadoras de México para que se acerquen al Gobierno Federal y resuelvan todas sus inquietudes; señaló que la Administración de la Cuarta Transformación (4T), no pretende ocultar ni falsear la cifra de víctimas desaparecidas, no obstante, hay complicaciones heredadas de sexenios pasados.

En esta misma intervención, el presidente AMLO extendió una invitación a los colectivos de búsqueda que operan a lo largo de la República Mexicana, sin embargo, señaló que será Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se reúna con los afectados. No habló sobre si él tendrá encuentros con las Madres Buscadoras, solicitud que ha estado latente todo el sexenio.

No quede ninguna duda [de que vamos a ayudar], lo mejor es informar y que a las Madres Buscadoras, familiares de desaparecidos, están las puertas abiertas y los atiende, las atiende a las mamás la secretaria de Gobernación, de manera directa. Sí, todas, todos, [que se acerquen al Gobierno Federal]", declaró el mandatario López Obrador este lunes.

El presidente de la República Mexicana concluyó su participación mencionando que el Gobierno de la 4T sigue trabajando para actualizar la base de datos de personas desaparecidas en el país, acción que realiza de la mano con la Segob y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC): "En todos los casos, siempre hay alguna comunicación, pero que se sepa que nosotros, estamos en disposición y no ocultamos nada ni vamos a borrar a los desaparecidos de las listas".

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'