HUELGA

Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa se irá a huelga tras falta de acuerdos

Tras cumplirse el plazo establecido para lograr un acuerdo con el Ayuntamiento, el SUTS del Municipio de Navojoa, anunció el próximo emplazamiento a huelga

HuelgaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - Tras cumplirse el plazo establecido para lograr un acuerdo con el Ayuntamiento, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, anunció el próximo emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora. 

Debido a lo anterior, se espera que en los próximos días, el municipio de Navojoa se pueda quedar sin la prestación de los servicios públicos, como la recolección de basura, arreglo de luminarias y limpieza de calles, entre otros trámites burocrático.

Sindicato

EL ANUNCIO 

Hemos enfrentado incumplimientos del Gobierno Municipal en relación con cinco cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. A pesar de nuestros esfuerzos en el diálogo con el secretario estatal del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, no se ha logrado progresar en los avances establecidos”, indicó Ramón René García Vallejo, secretario general del Sindicato de Trabajadores. 

Por ello, precisó que se tomó la decisión de depositar ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, el emplazamiento a huelga. Así mismo, afirmó que se encuentran preparados para acudir al Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo, en caso de que sea necesario. 

Pese a que se estimaba que el paro de labores iniciara el lunes ocho de enero, será este martes cuando los trabajadores informen la nueva fecha definitiva para el estallido de la huelga, en caso de que el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, continúe ignorando sus demandas.  

Este martes anunciaremos la fecha definitiva en la que llevaremos a cabo la huelga, entendemos y apreciamos la comprensión de la ciudadanía ante esta medida tomada en busca de justicia y en defensa de los derechos de los trabajadores”, puntualizó García Vallejo.

Fuente: Tribuna