NAVOJOA

Canal de 'Las Pilas' en Navojoa deja más de 50 muertos

La ciudadanía exige que se gestione un proyecto de seguridad alrededor del canal, para evitar que las tragedias continúen

Este martes, un hombre perdió la vida al caer en el Canal Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante los últimos cinco años, al menos 50 personas han perdido la vida al caer en el canal de ‘Las Pilas’ en Navojoa, donde a causa de los altos niveles de agua, las personas no logran salir con vida en la mayoría de los casos.

Lamentablemente, además de automovilistas y motociclistas, menores de edad también han perdido la vida ahogados en el canal de riego, al resbalar mientras se encontraban jugando cerca del cauce.

PIDEN MAYOR PROTECCIÓN

El canal de ‘Las Pilas’ inicia desde la comunidad de ‘Tesia’ y recorre hasta el municipio de Huatabampo, son alrededor de 80 kilómetros, los cuales, no cuentan con cercos ni señalamientos de seguridad, por lo que el riesgo de accidentes en la región continúa latente.

Por ello, la ciudadanía exige a las autoridades correspondientes, a gestionar algún proyecto de seguridad, para prevenir alguna futura tragedia.

Deberían de cerrar todo alrededor para que no pasen más tragedias, pero nadie hace nada… Muy mal, me da mucha tristeza por esas personas, hay que ser más humanos, hagan algo, muévanse (autoridades)”, indicó Alexia Gómez, ciudadana afectada.

Por su parte, Francisco Javier Benítez, consideró que además de las medidas de prevención por parte de las autoridades, se debe tomar consciencia por parte de los conductores, ya que la imprudencia al conducir suele ser el principal causante de los accidentes.

Agarran ese bulevar como pista de carreras, deberían poner reductores de velocidad cada cierto tramo. Yo manejo en moto y siempre veo a otras motos y carros rebasarme sin medir las consecuencias… Recuerden que ni las motos ni los carros, ni el gobierno, tienen la culpa, el culpable es uno por imprudente”, afirmó.

ESTADÍSTICAS AL ALZA

El último accidente mortal se registró este martes, donde un conductor cayó al fondo del canal, sobre el bulevar Eduardo Bours Castelo. Al lugar arribó personal de Bomberos, sin embargo, al rescatar el vehículo, el cuerpo se encontraba sin vida, aparentemente por ahogamiento.

Con este accidente, el municipio de Navojoa registra más de 50 muertos por ahogamiento en el canal durante los últimos cinco años, siendo parte de las estadísticas, los menores de edad. Mientras que el principal factor de accidentes continúa siendo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al conducir.

Si ingieres alcohol, No manejes, evita el exceso de velocidad, transitar por la orilla del canal, pero sobre todo, vigilemos a los menores de edad, evitando que los niños jueguen cerca del canal”, mencionó Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Bomberos y Protección Civil en Navojoa.

 

Fuente: Tribuna Sonora