CIUDAD OBREGÓN

Javier Lamarque Cano expone que "prácticamente" no existe cobro de piso en Cajeme

En entrevista con TRIBUNA, el presidente cajemense Javier Lamarque Cano respondió a la denuncia que hizo el empresario Luis Carlos Salas Arellanes

Javier Lamarque Cano niega que haya cobro de piso en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras viralizarse en redes sociales una denuncia por parte del ahora expresidente del Club Rotario de Obregón Sur, Luis Carlos Salas Arellanes sobre el cierre de sus negocios y la renuncia al puesto que ejercía en la organización por ser víctima de cobro de piso, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano señaló que este tipo de extorsión no existe "prácticamente" en el municipio.

"Me parece extraño, porque en Cajeme no hay cobro de piso prácticamente, las pocas denuncias que se han presentado, todas, hasta donde yo sé, se han resuelto, algunas resultan infundadas y otras son acciones de vagos de barrio, que sorprenden a algún comerciante, pero todas se han resuelto", compartió para TRIBUNA el mandatario municipal.

Asimismo, manifestó que resulta contradictorio que el comerciante expusiera no interponer una denuncia pública ante las autoridades correspondientes, pero que a través de redes sociales publique una carta signada con su nombre. "Es muy contradictorio lo que dice, creo que lo correcto es que presente su denuncia", manifestó Lamarque.

En relación a que Salas Arellanes, se encuentra fuera de la ciudad desde principios del mes argumentando miedo a la violencia que sufrió en el municipio, el munícipe expuso: "Más extraño aun, que hasta ahora decida publicar una carta, me parece extraño, porque esté donde esté, si realmente él piensa que es una cuestión del crimen organizado, tiene que presentar su denuncia y reitero en Cajeme no hay cobro de piso… se han presentado casos de extorsión telefónica y se han resuelto”.

Finalmente, exhortó a que se interponga la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes. "Si no tiene miedo de hacerlo público, pues menos miedo debe de tener a hacer la denuncia ante la autoridad".

Fuente: Tribuna