NAVOJOA

Vandalismo acaba con el alumbrado público de Navojoa

De acuerdo a las autoridades, el Ayuntamiento desembolsa más de 40 mil pesos mensuales en arreglar las luminarias

Fraccionamiento Los Arcos, uno de los 'focos rojos' en NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- De acuerdo a los informes por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en Navojoa, se estima que al menos tres de cada 10 luminarias en la ciudad se encuentran descompuestas, donde el vandalismo resulta ser el principal causante de que gran parte del municipio se encuentre a oscuras.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana en la ‘Perla del Mayo’, aseguró que los ‘focos rojos’ se encuentran en las colonias los fraccionamientos Laureles, Girasoles y Aeropuerto, así como en la colonia Allende y sobre el bulevar Las Pilas, donde el vandalismo ha acabado con gran parte del alumbrado público de las calles, parques y camellones.

VANDALISMO SALE CARO

El funcionario municipal precisó que el vandalismo en el alumbrado público de la ciudad, representa un gran gasto para las arcas municipales, donde en promedio, se destina mensualmente más de 40 mil pesos para el arreglo de luminarias, un recurso que pudiera utilizarse en otras necesidades.

Te pudiera decir que mensualmente se gastan entre 30 y 40 mil pesos, que es innecesario estarlo gastando ya que solamente se ocupa poner un granito de arena por parte de los vecinos, que los vándalos tengan un poquito de consciencia ya que no hay porqué dañar, ya que son lugares que se ven muy bonitos iluminados y así deben de estar”, afirmó.

Por ello, para reducir dicho problema, solicitó el apoyo por parte de la ciudadanía, quienes deberán vigilar las luminarias de su parque y colonia, así como denunciar cualquier acto de vandalismo, para evitar que se presentan casos como lo sucedido en el fraccionamiento Villa Lourdes, donde se rehabilitó por completo el alumbrado y actualmente las lámparas se encuentran hechas pedazos.

Les vamos a pedir que nos ayuden mucho, porque si nos llegamos a tardar un mes o dos meses en volver, las lámparas ya están vandalizadas y se roban el cableado… Necesitamos que cuando vean una situación de este tipo, hagan su denuncia al 911 para que quede un antecedente”, puntualizó.

PIDEN LUMINARIAS

Por su parte, vecinos de la colonia Constitución, solicitan la instalación de nuevas luminarias, así como la reparación de las ya existentes, debido a que aseguran que un gran porcentaje de la colonia se encuentra a oscuras.

Lo que es la calle Manuel Doblado, Bravo, Rayón y Corregidora, es una completa oscuridad… Si a eso le sumas los baches, pueden presentarse algunos accidentes. Ojalá que se pongan a trabajar y manden una cuadrilla a verificar las luminarias de este sector, no es justo que nos encontremos en completa tinieblas”, expresó Margarita, vecina afectada.

 

Fuente: Tribuna Sonora