Navojoa, Sonora.- Luego de que el Ayuntamiento de Navojoa decidiera aumentar un 100 por ciento a los descuentos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al personal jubilado, un juez le ordenó a la administración de Jorge Alberto Elías Retes, devolver el recurso retenido.
Fue en el mes de junio cuando el gobierno municipal decidió incrementar los descuentos correspondientes al servicio médico de sus trabajadores al doble, pasando de un 9.5 a un 17 por ciento, mientras que en el caso del personal jubilado, las retenciones pasaron de un tres a un seis por ciento.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Sin embargo, tras una serie de litigios legales, el Sindicato de Trabajadores anunció que se logró que el Ayuntamiento regresara las retenciones aparentemente indebidas al personal jubilado.
Una vez más, los hechos confirman lo que siempre sostuvimos: los descuentos por concepto de Impuesto Sobre la Renta aplicados al personal jubilado fueron completamente ilegales… Desde el inicio de esta injusticia, alzamos la voz para denunciar una práctica que afectaba los derechos de nuestros compañeros jubilados, con argumentos sólidos y apegados a la ley, demostramos que el Ayuntamiento estaba actuando fuera del marco legal”, indicó Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Puntualizó que las decisiones arbitrarias de la comuna, nuevamente se tradujo en un costo económico para el municipio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que actúen con mayor responsabilidad y escuchen las voces de sus trabajadores.
Es lamentable que una vez más sea la propia administración quien tenga que reparar sus propios errores, afectando no solo a los trabajadores sino también a la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Fuente: Tribuna Sonora